FUNDACION FUTUROS VALORES DE BARRANQUILLA

Home
Portada

Frequently Asked Questions
Preguntas Frequentes
 

Who Are We?
Quien Somos
?
 

Donations
Donaciones

ffutval@latino.net.co

RESEÑA HISTÓRICA DE LA FUNDACIÓN

La FUNDACION FUTUROS VALORES de Barranquilla (FFVB), es una O.N.G (OSC) privada, sin ánimo de lucro, cuyo inicio se remonta al año de 1.990. Fue fundada por Socorro Gracia de Velez y Guillermo Sierra P., personas preocupadas por el bienestar de los menores que deambulan por la ciudad.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (I.C.B.F), que es el ente gubernamental encargado de autorizar y supervisar el funcionamiento de organizaciones que trabajen por el menor y la familia en Colombia, otorgó la Personería Jurídica el 27 de septiembre de 1.991 y se procedió de inmediato a abrir un Hogar en la Carrera 37 No. 54 -07. En este sitio alquilado estuvimos hasta octubre de 1.995, y luego nos trasladamos a la Calle 70 No. 38-54 donde permanecemos en la actualidad; cabe anotar que a partir de Junio de 1.996, tomamos la casa de al lado, en la esquina de la Carrera 38B No. 69D-97, para ampliar nuestra cobertura de atención de 25 a 40 cupos que contamos actualmente. En Julio 15/98 se abrió el HOGAR DE PASO "LA DIVINA VOLUNTAD", constituido como Etapa de Acogida y Recibimiento al programa de la FUNDACION, y que funciona actualmente en la Carrera 38 No. 68 - 34.

A través de los años se fue mejorando, en todos los aspectos, nuestros servicios a los menores. El concepto u objetivo inicial de atención a lo menores “De la Calle”, fue ampliado a menores “En la Calle”, abandonados, abusados, maltratados, desplazados y en riesgo moral y/o físico. Los menores que entran a la Institución reciben los siguientes servicios:

Evaluación Familiar: A cargo de nuestra Trabajadora social. (ADRIANA DELGADO)

Evaluación Psicológica: A Cargo de nuestro Psicólogo. (MILTON CEBALLOS)

Evaluación Nutricional, Médica, Odontológica, Toxicológica: Contratada.

Evaluación Espiritual: A cargo del Coordinador de Formadores (HUGO DAVILA)

Evaluación Académica: A cargo de la Educadora Especial.

Alimentación adecuada, cama, recreación, capacitación, y formación espiritual; como también el seguimiento que se desprende de cada evaluación.

La Presidenta del Consejo Directivo y Representante Legal es la Sra. Alba Stella Velez Gracia de Libreros. Nuestra meta inmediata es adquirir un terreno y construir la sede propia de la Casa-Hogar; nuestras metas a mediano plazo incluyen la apertura de un Comedor-Albergue mixto, como etapa de contacto, y el Hogar Femenino.

Calle 70 No. 38 - 54 - tel.: 3689705 - 3605516
Fax: 3605515 - Apartado Aéreo No. 51800
e-mail:
ffutval@latino.net.co
Barranquilla - Colombia - S.A.

Website Donated by:

InterConnection
2000