SupportEnglishPortadaApoyoCorreo
FOCIFCH
    Datos Generales
Ubicacion y Vias de Acceso
Perspectiva Historica
La Situacion Actual
Estrategias y la Estrategia Principal
Proyectos y Alianzas Institucionales
   
Todas las familias del área de influencia de la Federación participaron activamente en la representación de la realidad actual, casa por casa.

Los resultados se encuentran en múltiples cuadros estadísticos bajo los siguientes temas:

Diagnóstico organizativo
Surgimiento y situación actual de la FOCIFCH – Actores socio territoriales – Grupos de interés – Organizaciones de mujeres – Servidores de la comunidad y grupos de parentesco.

Diagnóstico social
Población – El tamaño de las organizaciones de base (OBs) – Población menor de 18 años – Niños, niñas, niñas menores de cinco años – niños, niñas, niñas de cinco a doce años – Educación pre-escolar – Educación básica – Educación Media – Educación Superior -  Instrucción formal por grupos de edad y género – Analfabetismo en el contexto parroquial y cantonal – Salud y nutrición - ¿Qué hace cuando un familiar se enferma? – Servicios de salud existentes – Enfermedades más frecuentes - ¿Cuántas veces por semana las familias comen…? – La salud en el contexto parroquial y cantonal – Vivienda, pisos y cubiertas – Saneamiento ambiental, agua y letrinas – Saneamiento ambiental en el contexto parroquial y cantonal – Infraestructura básica – Religión y calendario ritual – Cultura – La vestimenta – El idioma – Tierra y territorio – Tierra parentesco y sistema de poder – Distribución de actividades por género.

VI Diagnóstico productivo
Infraestructura productiva – Calendario agrícola – Tierra – Distribución de la tierra – Migración y otras actividades productivas – Cultivos agrícolas – Riego – Población pecuaria – Rendimientos por pisos altitudinales – rendimiento pecuario – Productos precios y mercados – La producción familiar.

VII Diagnóstico ambiental
Fauna en el área de influencia – Flora en el área de influencia – Productos ecológicamente sustentables – Recurso escénico y paisajístico en el área de influencia -  Uso actual y potencial del suelo.

Vea la página referente a la “Análisis de la situación existente”, para conocer los principales problemas anotados por la comunidad al observar estos cuadros.

Las fotografías intentan asegurar que la realidad, el análisis de la realidad y, posteriormente “Las alternativas de solución” están ancladas a la realidad vista por la propia comunidad.


Ubicación de residencias y grupos de parentesco en el espacio comunal.


La metodología permite un trabajo simultaneo en lugares distintos del espacio comunal.


Práctica pos cosecha para la separación del grano de cebada.


Niños, niñas de la escuela observan el trabajo realizado por sus padres.

Website Donated by:
InterConnection
2000